Start All Seasons All Matches Top Scorers of Barça Barça Rivals Més que un club Menu
Atletico de Madrid - FC Barcelona 1-1 | 14.10.2017 | LaLiga - Matchday 8
               
   14.10.2017 | La Liga - Matchday 8

Atletico de Madrid 1-1 FC Barcelona: Luis Suarez rescues a point for the Blaugranas

 
       
  Language | Idioma | Język : English Español Català Polski             Highlights |
 
.   
         
 

English
SPORT.ES
Rik Sharma

Atletico Madrid 1-1 Barcelona: Luis Suarez rescues a point for the Blaugranas

Suarez netted inside the final nine minutes as Barcelona came back after Saul's opener. Andre Gomes was a surprise starter while Andres Iniesta was also picked after injury.
 

 
Barcelona dropped their first points of the season but remain unbeaten after Luis Suarez’s header rescued them a draw against Atletico Madrid at the Wanda Metropolitano.

A poor first half saw Barcelona go in behind at the break thanks to Saul Niguez’s excellent opening goal, curled in superbly from outside the area after an impressive team move.

Lionel Messi, back after his heroics with Argentina in midweek where he single-handedly dragged them to the World Cup, struck the post from a free-kick in the second half as Barcelona struggled to find the net.

Eventually the goal came when substitute Sergi Roberto whipped in a cross which Suarez, who had been disappointing to this point, headed home at the back post to equalise as the clock ticked down.

Suarez shushed the Atletico fans and perhaps some of his detractors too, as he ensured Barcelona would head back to Catalonia with a point that keeps them five points clear of Real Madrid and six of Atletico in second and third.

Andre Gomes had been selected on the right of midfield as Barcelona lined up with a narrow formation, the Portuguese making his first start since the Spanish Super Cup in August.

It was a surprise to see him picked and he struggled to get any spare change from Filipe Luis, improving fractionally when he was later moved to the left after Andres Iniesta was substituted.

Messi had hit the side netting inside a minute, giving Atletico an early heart attack, but Diego Simeone’s men hit back strongly with Antoine Griezmann twice forcing Marc-Andre ter Stegen into smart saves before Saul broke the deadlock.

Atletico possibly deserved the win but Barcelona improved when Gerard Deulofeu and Sergi Roberto were introduced, with the latter setting up Suarez’s equaliser.

A warning to Ernesto Valverde that Barcelona still need to improve, but in the end a good result thanks to Suarez’s header which Jan Oblak could only watch fly home.


photo: AFP/sport.es


Español

MUNDODEPORTIVO.COM

Javier Gascon

Partidazo en el Wanda y gran punto para el Barça

Luis Suárez igualó de cabeza el tanto inicial de Saúl y premió la insistencia de un equipo azulgrana que dio imagen de gran líder y que mereció más ante un buen Atlético.

El primer Atlético-Barça del Wanda Metropolitano fue como los últimos del Vicente Calderón: un partidazo deportivo por encima de debates políticos, con dos equipos con sus estilos definidos de siempre, más conservador el conjunto de Simeone, defendiendo con uñas y dientes el golazo inicial de Saúl, y dando una gran imagen de líder la escuadra de Valverde, que jugó y creó ocasiones para ganar, pero que se tuvo que conformar con un puntazo gracias al empate de Luis Suárez. Messi, que estrelló una falta en la cruceta, tuvo otra desde la frontal para el 1-2 en el 92’, pero no engañó a Oblak.

Ernesto Valverde sorprendió de entrada con la titularidad de André Gomes, otro que prueba como ‘falso extremo’ tras los lógicos Dembélé y Deulofeu y los también reubicados en su día Aleix Vidal, Denis Suárez, Paco Alcácer y Sergi Roberto, quien tampoco jugó como lateral, posición que ocupó Nelson Semedo. La apuesta por los dos portugueses en la banda derecha acercó al Barça todavía más al sistema 4-4-2 que más convence al técnico una vez que se fue Neymar y que se lesionó Dembélé. Búsqueda del control con la posesión y líneas juntas, con más precauciones defensivas de lo habitual.

Diego Simeone no buscó ningún golpe de efecto con su alineaciín ni con el esquema: presión formidable y velocidad entre líneas de Griezmann, Correa y Carrasco, los esperados.

El factor sorpresa le permitió al Barça intimidar de inicio. En la primera jugada, a los 30 segundos, una internada de André Gomes acabó con una pared entre Messi y Luis Suárez y remate del argentino ya desde el área pequeña que no entró por milímetros. Un disparo de Iniesta en el 3’, flojo y centrado, a las manos de Oblak, confirmó el buen arranque del Barça. Pero ahí se acabó la producción ofensiva azulgrana.

Varias pérdidas de balón encadenadas en la salida de balón desde atrás, algunas absurdas, otras motivadas por la buena presión del Atlético, transmitieron intranquilidad al Barça. Y Griezmann lo aprovechó para poner a a prueba a un gran Ter Stegen. Primero con la derecha, ajustado a un poste, y luego con una gran jugada personal que desbarató el portero alemán con el pie. Sucedió en dos minutos (8’ y 9’) y sirvió para que el Barça fuese consciente de que si no aumentaba la concentración lo iba a pasar muy mal.

Efectivamente. A partir de ese momento las posesiones fueron más largas, pero menos arriesgadas, con el Atlético esperando en su campo tras el desgaste físico inicial fruto de su clásica salida en tromba. Pero cuando parecía que el Barça tenía el control, no fue necesaria ni una contra para que el partido se abriera. Saúl, zurdo, se sacó un derechazo sorpresivo desde la frontal en una acción sin aparente riesgo, pero que entró en la portería ajustado a un poste a media altura. Ter Stegen no pudo hacer su tercera parada.

El 1-0 fortaleció el plan defensivo del Atlético, firme hasta el descanso ante la circulación de balón infructuosa del Barça, con un par de aproximaciones que no llegaron por poco a los pies de André Gomes y Luis Suárez. Messi se echó el equipo a la espalda en esa fase, pero se desquició con el bosque de piernas que cerraba su paso y la permisividad habitual de Mateu Lahoz.

En la segunda parte el Barça asumió más riesgos.con los laterales más adelantados y Piqué y Umtiti multiplicándose para ebvitar el gol en contras ya de uno contra uno. Pudo salir bien en un pase defectuoso de Alba desde la línea de fondo cuando Messi y Suárez entraban solos, un disparo del uruguayo que despejó Oblak y un falta que Messi estrelló contra la cruceta. Pero también Griezmann estuvo cerca del 2-0 y Piqué salvó un mano a mano con Correa. Quedaban 30’ y el partido estaba abierto,

Simeone dio aire con Gaitán por Correa y Valverde fue a por todo con Deulofeu y Sergi Roberto por Iniesta y Semedo justo después de que Suárez reclamara u penalti por manos de Savic.

El Barça atacó al final con un tridente formado por Deulofeu, Suárez y Gomes, por la izquierda, con Messi de mediapunta. Y el argentino volvió a poner a prueba a Oblak en el 62’. Al propio Messi se le escapó el 1-1 en el 70’ por un palmo tras una gran acción colectiva.

El juego azulgrana era el adecuado, el Atlético estaba cansado, pero en los últimos metros se acusaba la Messidependencia. O marcaba Leo o no lo hacía nadie. Y el ‘10’ no tenía el día en el remate. Hasta Umtiti lo intentó en e 77’.

Paulinho entró por Rakitic a diez minutos del final y Oblak salvó el 1-1 de Suárez con la punta de los dedos tras gran jugada de Deulofeu. Fue el anticipo del 1-1 del uruguayo: gran centro de Sergi Roberto y cabezazo picado del uruguayo

Simeone se jugó entonces la carta Fernando Torres en la partida de ajedrez que se vivió en los banquillos, pero el 1-2 estuvo más cerca que el 2-1 en dos acciones de Luis Suárez, la primera con buenas apariciones de Deulofeu y André. Y Messi tuvo la última, una falta desde la frontal que detuvo Oblak..

photo: mundodeportivo.com | Pere Punti



Català

LESPORTIUDECATALUNYA.CAT
Oriol Tortajada

Suárez trenca la vaixella i el Barça salva un punt

Atlético-Barça. El Barça suma un punt valuós en la seva primera visita al Wanda Metropolitano. Luis Suárez, a nou minuts del final, ha igualat el gol de Saúl Ñíguez.

Empat molt treballat del Barça en la seva primera visita al Wanda Metropolitano. Un gol de Luis Suárez a nou minuts del final del partit ha fet justícia als mèrits que havia fet l’equip de Valverde fins aleshores i ha servit per sumar un punt valuós en un dels estadis més complicats de la lliga.

Messi ha avisat als trenta segons de partit amb una jugada marca de la casa, però l’Atlético ha replicat amb perill amb dues accions boníssimes en els deu primers minuts de joc, totes dues amb el segell de Griezmann. L’internacional francès ha obligat a lluir-se a Ter Stegen per partida doble, primer amb una gran intervenció amb la mà esquerra (7’) i després amb una enorme aturada amb el peu (9’) que han salvat dos gols cantats.

L’Atlético s’ha avançat al minut 21 amb un gran gol de Saúl, que ha culminat amb una rosca al pal llarg una bona acció de combinació dels de Simeone.

El conjunt roig-i-blanc ha defensat amb el rigor habitual, amb dues línies de quatre molt endarrerides i al Barça li ha costat generar perill en el primer temps. Molt més ha arribat el Barça en la segona meitat. Suárez ha obligat a intervenir a Oblak al minut 55. Bon xut de l’uruguaià i boníssim el xut de Messi només un minut després. El dorsal 10 del Barça ha estavellat una falta a la fusta al minut 56 en la jugada més perillosa del Barça fins aleshores. Falta magistral de l’argentí.

El mateix Messi ha xutat fora per poc només quatre minuts després i al final el premi del gol ha arribat a nou minuts per a l’acabament: centrada mil·limètrica de Sergi Roberto, que havia entrat en aquest segon temps per Semedo, i rematada inapel·lable de Suárez de cap al fons de la xarxa.

A l’últim minut Messi ha tingut la victòria amb un xut de falta des de la frontal però Oblak ha blocat amb encert
.
 

photo: lesportiudecatalunya.cat | EFE



Polski

INTERIA.PL

KAMIL KANIA

Atletico Madryt - FC Barcelona 1-1. Zwycięska seria przerwana

Atletico Madryt zremisowało 1-1 (1-0) z Barceloną w ostatnim sobotnim meczu 8. kolejki Primera Division. Katalończycy przerwali zwycięską passę, ale wciąż prowadzą w tabeli z pięcioma punktami przewagi nad Realem Madryt.

Do spotkania w Madrycie w roli faworyta przystępowała Barcelona, która w siedmiu pierwszych meczach zdobyła komplet punktów. Atletico zaliczyło kilka wpadek, remisując m.in. z Gironą i CD Leganes.

Diego Simeone liczył na pierwsze w historii zwycięstwo w lidze nad "Blaugraną", którą ogrywał już m.in. w Lidze Mistrzów.

Katalończycy, którzy rozpoczęli mecz w niemal najsilniejszym składzie (poza kontuzjowanym Ousmane Dembele, brakowało jedynie Paulinho), mogli objąć prowadzenie już w 30. sekundzie. Lionel Messi wymienił piłkę z Luisem Suarez i znalazł się w doskonałej sytuacji, uderzając zaledwie kilka centymetrów obok słupka.

Niesione dopingiem fanatycznych kibiców, którzy wypełnili Estadio Wanda Metropolitano po brzegi, Atletico mogło strzelić gola w 8. minucie. Przed wyśmienitą szansą stanął Antoine Griezmann, ale jeszcze lepiej od Francuza zachował się bramkarz Barcelony, który odbił piłkę na rzut rożny. Minutę później idol madryckiej publiczności miał jeszcze lepszą okazję, ale przegrał pojedynek oko w oko z Markiem-Andre ter Stegenem.

Po kilku minutach, w których niewiele się działo, gospodarze znów wrzucili wyższy bieg, a kapitalnym uderzeniem, w samo okienko, popisał się Saul Niguez. Błąd, nie pierwszy tego wieczoru, popełnił Gerard Pique, który nie zbliżył się do przeciwnika i nie przeszkodził mu w oddaniu strzału. Być może wpływ na postawę stopera miały gwizdy, z którymi borykał się przy każdym kontakcie z piłką.

Ogromna przewaga "Dumy Katalonii" w posiadaniu piłki (70-30 procent) nie przekładała się na sytuacje bramkowe. Defensywa rywala była monolitem, którego nie sposób było sforsować. Sześć minut przed zejściem na przerwę Andres Iniesta zagrał do Luisa Suareza, ale Urugwajczyk został zablokowany na piątym metrze.

Po przerwie prym wiodło Atletico. Krótkie rozegranie rzutu rożnego przyniosło szansę Yannickowi Ferreirze-Carrasco, ale ter Stegen kapitalnie chwycił piłkę po strzale w krótki róg.

Barcelona musiała przejąć inicjatywę i nadziała się na kontrataki miejscowych. Po jednej z nich, kapitalną interwencję zaliczył Pique, który przerwał podanie Griezmanna do Correi.

W 56. minucie "bombę" zza pola karnego posłał Luis Suarez, ale na posterunku był Jan Oblak. Dwie minuty później Słoweńca wyręczył w słupek, w który z rzutu wolnego trafił Messi. Nie minęło kilkadziesiąt sekund, a w polu karnym Atletico znów było gorąco. Piłkarze "Blaugrany" domagali się podyktowania rzutu karnego za zagranie ręką Stefana Savicia, ale arbiter pozostał niewzruszony. Powtórki pokazały, że powinien wskazać na "wapno".

Ostatnie fragmenty należały do Messiego. Argentyńczyk chciał, jak w reprezentacji, wygrać swojej drużynie mecz. W 71. minucie dopadł do piłki przed polem karnym i minimalnie chybił po długim rogu.

Dziewięć wyśmienitą szansę miał Luis Suarez, ale Urugwajczyk trafił wprost w Oblaka. 60 sekund później nie popełnił już takiego błędu i po wrzutce Sergiego Roberto, strzałem głową, doprowadził do remisu.

Luis Suarez mógł zostać absolutnym bohaterem i zapewnić zwycięstwo Katalończykom, ale w 88. minucie był ułamek sekundy spóźniony, kiedy na wślizgu zaatakował piłkę zagraną przez Andre Gomesa.

"Duma Katalonii" miała "piłkę meczową" w ostatniej minucie doliczonego czasy gry, kiedy Griezmann stracił piłkę przed polem karnym i ratował się, faulując Messiego. Do piłki ustawionej niemal na linii szesnastego metra podszedł sam poszkodowany, ale uderzył wprost w bramkarza Atleti.

Remis przerwał zwycięską passę Barcelony w La Liga, ale pozwolił utrzymać bezpieczną przewagę nad resztą stawki. Barcelona prowadzi z 22 punktami na koncie.

photo: interia.pl | AFP



GAME HIGHLIGHTS


photo: laliga.es


 
.
.

Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Fiilipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Thomas 73'), Correa (Gaitán 59') & Griezmann (Fernando Torres 80')

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo (Deulofeu 61'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Palulinho 78'), André Gomes, Iniesta (Sergi Roberto 61'), Messi, Luis Suárez & André Gomes

Goals

1-0 Saúl, min. 21. 1-1 Luis Suárez, min. 81.

Referee

Mateu Lahoz (Valencia).


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


phptp: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


photo: laliga.es


 
         

Barcelona 3-0 Las Palmas: Messi breaks Camp Nou silence with two goals



Flag Counter

Copyrights 2017 BarcaFootball.com